EL AIRSOFT

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique. El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerras reales.
En muchos países donde el airsoft es legal, no se requiere de licencia de armas, aunque sí el ser mayor de edad. No obstante, en algunos países se solicita el registro de la réplica y la adquisición de una cartilla. Por eso se recomienda a las personas que por primera vez se interesan en ésta actividad, a averiguar sobre el marco legal en el país en el cual residen, así como las potencias permitidas y la posibilidad de importación de réplicas de airsoft (es decir, si es posible que cualquier persona la pueda importar o si solo es permitido por tiendas especializadas).




MODOS DE JUEGO


Equipo contra Equipo

Siendo el tipo más común de partida, los jugadores se dividen en dos o más equipos enfrentados distinguibles por uniformes o brazaletes mientras tratan de cumplir el objetivo principal. Ejemplos de estas partidas serían "capturar la bandera" o "defender la base".

MilSim o Simulación Militar
Siendo la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego realista y físicamente exigente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañados muchas veces de material militar original. Las partidas suelen contar con un guion más elaborado y objetivos más complicados que una partida estándar.

TacSim o Simulación Táctica
TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Se caracterizan por guiones concretos y generalmente inconexos. Un claro ejemplo de TacSim son las escaramuzas SWAT de rescate de rehenes.

Airsoft Histórico o Airsoft Reenactment
El airsoft histórico es un tipo de partida de airsoft en el que los participantes se uniforman igual que unidades militares históricas, y en el que las partidas se basan en conflictos bélicos reales ocurridos tiempo atrás. El periodo más popular para jugar airsoft histórico es la Segunda Guerra Mundial, pero también hay partidas ambientadas en la Guerra de Vietnam, y el Lejano Oeste. En este tipo de eventos, el airsoft se cruza con la recreación histórica.



SISTEMA DE HONOR

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado, Muerto, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, también se puede utilizar un paño rojo para señalar a distancias largas que ese jugador quedó fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes, y los "infalibles", ya que siempre aseguran haber impactado contra el enemigo, sea o no cierto.
No obstante, en Japón y en Italia se han desarrollado chalecos y cascos con dispositivos electrónicos los cuales al ser impactados por las bbs emiten una señal que indica la eliminación del jugador, llegando incluso a desactivar la réplica de airsoft. Por el momento estos accesorios no han sido muy difundidos por los distribuidores y tiendas locales debido a su elevado coste y las limitaciones de uso que conlleva.


ROLES DE JUEGO

Asalto o fusilero
Ametralladora o apollo
Tirador selecto
Francotirador o sniper
Armas Secundarias


POTENCIAS Y DISTANCIAS

RÉPLICA                              FPS                                DISTANCIA DE SEGURIDAD

Pistola                                    330                                         5 mts.
Escopeta                                350                                         5 mts.
Subfusil                                  350                                         5 mts.
Fusil De Asalto                      350                                         5 mts.
Ametralladora Apoyo            400                                        15 mts.
Fusil Tirador Selecto             450                                        20 mts.
Francotirador Cerrojo            550                                        30 mts.



SEÑAS DE ASALTO


1 comentario:

  1. ¡Muy buena guía para los iniciados en el airsoft!

    He visto otra web que tienen una buena guía y además venden buenos productos, ahora con descuento. Me gustaría que me recomendaras una de su catálogo para iniciarme en este mundo. Te dejo aquí la tienda de réplicas online que he encontrado.

    ¡Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar